viernes, 14 de septiembre de 2012

                                                Entrevista a los deportistas 
                                   Uruguayos...
¿Desde cuándo empezaste con tu carrera deportiva?

A.F_ Empecé a los 10 años porque me gusta el mar
y estar en contacto con la naturaleza.
No quería depender de nadie para hacer ese deporte.
G.M_ Empecé a los 4 años  porque mis padres me obligaron.
Después me empezó gustar por las competencias y los amigos. Siempre fui malo para otros deportes.
¿Que dificultades pasaste para llegar a Londres 2012?
G.M_ La clasificación nunca estuvo segura. Escaso el apoyo del estado.

A.F_El deporte te hace pasar por muchas situaciones, '' algunas son buenas y otras malas lo importante es a las malas saber superarlas y aprender de ello y las buenas aprovecharlas al máximo para disfrutarlas.''

''El año anterior a los juegos olìmpicos no había sido muy bueno pero lo importante fue que nunca perdí la confianza, es decir, yo estoy haciendo lo que me gusta y estoy dando lo mejor, es mi pasión, es a lo que me dedicó y lo quiero hacer bien. 
Si, se pasa por dificultades, pero lo más importante es seguir adelandte y seguir luchando por ese sueño que en mi caso era llegar a los J.J.O.O. 
Pero cada uno tiene su propio sueño músico o estudiar teatro, lo importante es disfrutarlo y dar lo mejor de si.'' 
¿Cumpliste tus expectativas de juegos? 
A.F._ Si, yo las cumplí. En los Juegos anteriores salí en el lugar 17º y al haber clasificado dentro de los 10 mejores primeros y jugar la final a era más que sastisfecho el objetivo. Quede muy contento con el 8º puesto.

G.M._ Yo cumplí a medias. No pude superar mi tiempo.
Pero aprendí de muchos errores, aprendí a levantarme despues de caerme!.

J.G._ La mayor expectativa era no creerse eso de se gana o se pierde, lo principal es dar el máximo de cada uno, fue un orgullo representar a Uruguay. Siempre en cualquier deporte o cosa que vallamos a hacer alguien va a ganar o perder pero si alguien da el máximo con todo el corazón, eso es ganar. 
Hay que estar siempre dispuesto a dar lo mejor que uno puede. No fijarse tanto si lo mejor que uno puede hacer es mejor de lo que hace mi compañero, ¡Esto es un equipo! 
¿Cómo se controlan los nervios en el momento que una falla es muy peligrosa para la desición en la tabla? 
A.F._ Es muy dificil controlar los nervios. 
En mi caso tenia una rutína de consentración,
Es una oportunidad única que tenemos y no hay que estar nervioso, hay que disfrutatlo y cuando lo disfrutás los nervios pasan a segundo plano.
¿Qué recuerdos te traes de Londres?
G.M. _ El recuerdo de estar compitiendo con los mejores del mundo, compartir la Villa Olímpica.
Los Juegos Olímpicos es una instancia de mucha paz, de mucha alegría de mucho disfrute.
L.V._ Lo principal que me traigo es la oportunidad de haber compartido con depontrista no solo de exterior sino haber compartido tanto tiempo con ellos.
Una vez que se da esta chanze de estar todos juntos (Los uruguayos) y conocerse, y genera la posibilidad de formar una amistad.
G.M._ Estoy deacuerdo con Leandro el grupo de uruguayos, de amigos. que te haces ahí es muy lindo. Todos sabemos lo difícil que es estar a nivel de las máximas potecias, por eso tuvimos muchas charlas y muchos recuerdos y poder venir a compartir esta experiencia con ustedes eso es lo más lindo para nosotros.
J.G._ Lo mejor que había era la tecnología, teníamos una sala de juegos donde había playstation, fútbolito sillones para leer. No solo hay que ir detrás de lo colorido, lo mejor que me ha dejado Londres es tener con quien compartir con nuestro grupo de amigos es lo mejor que podemos tener en esta vida es tener amigos.
 Entrevista realizada el martes 11-9-12 en la Escuela 192.
                  Gracias Por Venir!!!



domingo, 9 de septiembre de 2012

Deportistas olímpicos uruguayos

Nos visitan los deportistas olímpicos uruguayos

Fases de la entrevista

La planificación
Se trata de un momento clave en el proceso de la entrevista. La realizaremos en grupo. 
Preparar la entrevista con antelación procurando evitar el estrés y inseguridad, practicándola con distintas personas dentro de la clase y tomando el rol de entrevistador con esmero y en una visión positiva y entusiasta, nos hará realizar una buena tarea.

Saludo  
Convendría que llegáramos unos minutos antes, de modo que no vayamos apresurados o con nervios, y además tengamos tiempo de conocer el lugar. Pero tampoco conviene llegar con demasiada antelación.

Saludaremos con un apretón de manos, si así nos lo indica nuestro entrevistador y sonriendo.

Charla informal
Al principio de la entrevista y para quitar un poco de tensión a los entrevistados, es bueno que te realicen algunas preguntas del tipo: cómo te llamas, cómo te va en la escuela, de clase sos, etc...

Ante esas preguntas debemos mostrarnos amables y confiados.

Comportamientos
El entrevistador es quien define el objetivo de la entrevista, así como la forma de llevarla, por ejemplo si se trata de una entrevista individual, o si es en grupo, donde pueden participar más de una persona.
Los entrevistados deben escuchar atentamente a las preguntas. La estrategia más adecuada es: PREGUNTA – PAUSA – PIENSA – RESPONDE.

Final de la entrevista 
Lo ideal es que el entrevistador/a finalice contándote cuales son los siguientes pasos en el proceso de selección como por ejemplo, si va a haber más entrevistas, etc.... 


Despedida
En este momento, es el entrevistador el que debe cerrar el encuentro. No te muestres impaciente por terminar la entrevista.

Y si no te han dicho nada sobre los siguientes pasos del proceso de selección, puedes, en ese momento, preguntar por ello.

Para ver el video haz clic aquí